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La EuroNCAP prueba auto chino, con malos resultados

El modelo CV9 del fabricante chino Landwind no salió bien librado a pesar de haber mostrado una ligera mejora.

La EuroNCAP prueba auto chino, con malos resultados

Durante la última tanda de pruebas realizada por el organismo EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) se incluyo a al auto Landwind de la marca Jiangling, de origen chino, el cual se había revisado para aportar mejorías, de cara a su incursión en el mercado europeo.

Los cambios implementados fueron incorporando bolsas de aire así como una estructura de chasis con deformación controlada, pero la falta de control de estabilidad ESP, bolsas de aire laterales y adecuada protección de cabeza, sentenciaba su resultado incluso antes de comenzar las pruebas.

Comenzando con los resultados, de 36 puntos ofrecidos para protección de los pasajeros delanteros apenas suma 9 en impacto frontal, mientras que el impacto lateral se queda con 3.4 puntos. La seguridad para niños obtiene 22 puntos pero depende directamente de la silla de seguridad utilizada. En el caso de la protección para peatones se queda con 11 unidades.

Los resultados de las mediciones arrojan datos críticos para los usuarios europeos que buscan un auto de bajo costo, pero también deberían servir para los demás mercados que puedan observar lo importante que son los elementos de seguridad de serie. Como base los consumidores deben apuntar mínimamente por el control de estabilidad y los frenos ABS.

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