Vendé tu auto
Autoshows

Anticipo Salón de Buenos Aires

<b style="mso-bidi-font-weight:normal">La muestra de carácter internacional abrirá sus puertas del 17 al 26 de junio y promete batir récords de espacio, autos y visitantes.</b> <p class="MsoNormal"><b style="mso-bidi-font-weight:normal"><o:p></o:p></b>

Anticipo Salón de Buenos Aires

 

Ya está todo en marcha, stands, concept cars, novedades y más, para que el V Salón Internacional de Buenos Aires bata todos sus records, con mayor superficie cubierta, más de 90 expositores, y la expectativa de superar el medio millón de visitantes, cuando abra sus puertas del 17 al 26 de junio en La Rural.

Luego de una ausencia prolongada desde 2007, producto de la última crisis internacional, este año la muestra volverá en el formato más grande de su historia ocupando 40.000 m2 cubiertos distribuidos en cuatro pabellones del Predio Ferial de Palermo.

Se sumaran espacios al aire libre y atracciones especiales como las clásicas pistas de 4x4 y de educación vial, exhibición de autos antiguos, autos a escala, diseño en vivo, guardería de niños y novedades como los autos de la película Cars 2.

La muestra contará con la presencia de las once fábricas de automóviles radicadas en Argentina, con todas sus marcas, los importadores y sectores relacionados sumando más de 90 expositores. Se espera que este año los principales stands superen la performance de 2007, que estuvo al nivel de otras muestras internacionales.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires es organizado por ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), y AMC Promociones, la empresa detrás de muestras tan prestigiosas como la de París. Además, tiene carácter de internacional, compartiendo el calendario de OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles) con los más prestigiosos Salones mundiales como los de París, Ginebra, Frankfurt, Tokio y Detroit.

El Salón fue declarado de Interés Nacional y muestra la importancia de la industria automotriz argentina, que se encuentra en el selecto club de los 20 principales productores mundiales de automóviles. En el país representa el 50% del crecimiento del sector fabril, el 35% de las exportaciones manufactureras, con llegada a 66 países, y concentra el 7.5% del trabajo formal