Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Suran Cross debuta en el Salón de Buenos Aires

A la venta desde julio con estética aventurera y despeje elevado en 30 mm.

Volkswagen Suran Cross debuta en el Salón de Buenos Aires

El Salón de Buenos Aires fue el marco para la presentación del esperado Suran Cross, versión aventurera del MPV-familiar compacto producido en la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El modelo se destaca por sumar una estética robusta y 30 mm extra de distancia respecto del suelo. 

Catalogado originalmente por Volkswagen con las inéditas siglas MPW, por ser bajo y largo para el segmento de los MPV, pero alto para el de los SW o Station Wagon, el Suran Cross suma un nuevo componente a su planteo crossover con elementos del mundo off-road.

Estéticamente sigue los pasos de su hermano hatchback, el CrossFox, con faros de fondo oscuro y parrilla inferior en panel de abeja negro extendida hasta los laterales, donde envuelve los grandes rompenieblas. El despliegue off-road se extiende al los laterales con protectores en los zócalos y guardabarros y llantas de aleación de 15” en tono opaco, al igual que las barras de techo. El paragolpes posterior repite el plástico negro y el labio metalizado del frontal, sumando la leyenda Suran Cross. 

Un acierto del modelo, y gran diferencia respecto del Fox aventurero, es la ausencia del auxilio exterior, una concesión a la estética generalizada en este tipo de modelos que afecta la comodidad cada vez que se necesita acceder al área de carga.

En el interior los puntos diferenciadores son las inscripciones Suran Cross en las butacas, zócalos cromados en las puertas delanteras y combo pelara palanca de cambios deportivos. 

Mecánicamente el Suran Cross recurre al conocido 1.6 litros 8 válvulas de 101 caballos, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Acompañando la estética, la carrocería está elevada 30 mm más que en el Suran convencional, habilitando un poco de aventura en las escapadas familiares.

El modelo estará disponible en las concesionarias en julio, por lo que aún no cuenta con precios ni versiones confirmados, pero no extrañaría que siga la política del CrossFox con tres niveles de equipamiento. Volkswagen detalla varios elementos en su dotación incluyendo ABS y Airbags frontales, alarma volumétrica, inmovilizador de 4° generación, sensores de estacionamiento, crepuscular y lluvia; cuatro levantavidrios, cierre central y espejos eléctricos; computadora, estéreo con Bluetooth, entradas USB y SD, y controles desde el volante.