Vendé tu auto
Autoshows

El Salón de Buenos Aires se presenta formalmente

Este año será más grande y se esperan un récord de asistencia de público.

El Salón de Buenos Aires se presenta formalmente

 

Todos los autos que se venden en el país, los que llegarán pronto y los que nunca llegarán, pero nos muestran el potencial de cada marca, estarán presentes en el VI Salón de Buenos Aires que abrirá sus puertas al público del 20 al 30 de junio. Aquí te adelantamos las novedades que tendrá la muestra internacional.

Durante la presentación, que estuvo comandada por Cristiano Rattazzi, Presidente de ADEFA y Tierry Hesse, Presidente de AMC Promociones, la empresa detrás de la organización del Salón, se destacó la buena performance de la industria automotriz local durante el comienzo del año, que permite vaticinar niveles similares a los de 2011, año récord para el país.

Teniendo en cuenta que la industria automotriz es responsable del 37,8% de las exportaciones manufactureras del país y que concentra el 11.7% del empleo, es de esperar que nuestro Salón, esté a la altura de los mejores del mundo. Seguramente no veamos el debut mundial de concepts (que igual habrá) y otros modelos, pero la organización (AMC es la misma compañía detrás del Salón de París, entre otros) promete stands de nivel internacional que mejorarían a lo visto en la edición 2011 de la muestra.

Las novedades de este año incluyen la anexión del pabellón rojo, que se agrega a los azul, verde, amarillo y ocre totalizando 45.520 m2 de exposición, a los que se sumará la tradicional pista de off-road y la pista de educación vial. Además, habrá exposición de Fórmula 1 Argentina, coupés de Turismo Carretera, Hot Rods, Tuning y más atracciones.

Adicionalmente se realizará un tributo a Clemar Bucci, ex piloto de F1 que mostrará su superdeportivo realizado en Argentina, en fibra de carbono.

La participación de marcas incluirá a las 11 afiliadas de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), e importadoras, incluyendo autos, comerciales livianos, pesados, camiones, y proveedores de equipamientos y servicios. Las entradas tendrán un valor de $50 y los menores de 7 años tienen entrada gratuita.

¿Te gustaría ir al Salón gratis? Entonces participá de nuestro concurso Ganá entradas para el Salón de Buenos Aires.

Hernando Calaza recomienda