Podemos decir que uno de los mayores sucesos de Ford en los últimos años fue la incorporación del Fiesta KD, posicionado en lo más alto del segmento compacto. Mientras la competencia está contraatacando con modelos como el 208 -también presentado en este Salón- en la casa del óvalo no descansan y responden con la renovación del modelo por dentro y por fuera.
En Autocosmos ya te anticipamos la renovación del Fiesta KD cuando fue presentado en México, país desde donde es importado, después te lo volvimos a mostrar en la avant premiere que hizo la marca y ahora te contamos más sobre sus novedades.
En renovado Fiesta KD utiliza lo que podríamos decir que es la versión 2.0 del lenguaje global de diseño de Ford denominado Kinetic Design. Esta misma estética es la que estrenaron sus dos compañeros en el Salón, el Focus III producido en Argentina y la nueva Kuga, y por ello la casa del óvalo lució también el concept Evos, que fue el que anticipó estos lineamientos. Obviamente todo lo opuesto de la F150 Raptor y del Mustang Shelby ya que tuvimos oportunidad de probar en Autocosmos.
Concretamente, se luce la parrilla trapezoidal que ahora está en la parte alta del frontal, a continuación del capot, dando un aire de pequeño Aston Martin. Puertas adentro la gran novedad es que el sistema Sync® ahora se puede operar mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Denominado MyFord Touch® además incorpora navegador satelital (GPS). Otra novedad es el sistema de ingreso y encendido sin llave.
Mecánicamente, el renovado Fiesta KD conserva el ya conocido 1.6L 16V Sigma II con doble VVTi y ahora suma la opción con transmisión PowerShift de doble embrague y 6 velocidades que según Ford, logra reducir el consumo de combustible en un rango de 4% a 8%.