Este año Honda lanzó la producción nacional de la HR-V y el Salón de Buenos Aires 2015 es el momento para su debut ante el gran público local. Autocosmos tuvo oportunidad de probarla y te cuenta cómo es el nuevo SUV compacto de la marca nipona.
Basada en la plataforma del nuevo Fit, la nueva Honda HR-V es movida por el mismo 1.8 litros del Civic que entrega 141 CV y 172 Nm acoplado a la transmisión manual de 6 cambios o CVT (aquí probada). En seguridad ofrece airbags delanteros, ABS (obligatorios por ley) control de estabilidad VSA, control de tracción, y anclajes ISOFIX.
Puertas adentro se destacar la versatilidad con el sistema de configuración de los asientos traseros denominado Space4You que cuenta con 4 modos: Normal, Alto, Utilitario y Largo. El diseño del tablero es atractivo y la calidad de materiales y ensamble no deja lugar a quejas.
Tras el volante, la nueva Honda HR-V no es briosa, pero ese no es su objetivo ya que el enfoque es citadino. La CVT funciona muy bien encontrando siempre la relación que nos permita explotar de mejor manera esos 141 caballos. Además, la caja ofrece un modo Sport y la posición Low que mejora la relación de torque para frenar con motor o tener más fuerza de arranque en baja rotación.
Plantada bien en el camino, transmite bastante confianza aun considerando su altura. El único punto a mejorar es la filtración de ruidos mecánicos.
Por todo lo anterior, la nueva Honda HR-V llega con muy buenos argumentos para pelear en la parte alta del segmento de las SUVs chicas con muy buena calidad de materiales, de marcha y de experiencia del producto en general.