Vendé tu auto
Autoshows

Renault en el Salón de Buenos Aires 2015

La casa del rombo mostró los nuevos Sandero R.S., Duster Oroch, Fluence GT2, la renovación del Megane III y el R.S. 01.

Renault en el Salón de Buenos Aires 2015

La 7º entrega del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires puede ser más austera que las anteriores, pero eso no le impidió a Renault desplegar muchas novedades y vehículos de alto impacto contando con una novedad regional y otra mundial entre sus filas.

El primer modelo destacado es la Duster Oroch, pick-up compacta de dimensiones generosas para el segmento. Pautada para llegar a nuestro mercado en diciembre, ofrece cuatro puertas, espacio para 5 ocupantes y un volumen de carga de 683 litros. Estéticamente entrega una imagen enfocada al ocio con detalles como las barras de techo, estribos y arco de caja en tono gris metálico. Producida en Brasil, la Duster Oroch compartirá con el Duster a secas los motores 1.6L 16V de 110 CV y 2.0L 16V de 143 CV, así como elementos de equipamiento entre los que se destaca el sistema Media NAV Evolution, con pantalla táctil de 7” y navegador.

La otra gran novedad es el Sandero R.S. primera versión de Renault Sport creada fuera de Europa que debería llegar a nuestro país en 2016. La estrella aquí es el motor 2.0L 16V de 145 CV cuya sociedad con una caja manual de 6 cambios permite un 0 a 100 km/h en 8.5” y 200 km/h de velocidad máxima. Las prestaciones están acompañadas por cambios en los reglajes de la dirección y las suspensiones, frenos a disco en las cuatro ruedas, y sistema ESP que se puede desconectar. Remata un paquete estético deportivo con gran boca delantera surcada por un labio metalizado, LEDs, ópticas oscurecidas, faldones, sutil spoiler, difusor trasero y escape doble.

Además de esas dos estrellas se pudo ver al anticipado Fluence GT2 cuyo 2.0L turbo ahora entrega 190 CV. Acompañado por mejoras aerodinámicas y nuevos reglajes de la caja de 6º, el renovado Renault baja en 0.5 segundos el 0 a 100 marcando 8.0” y logra 225 km/h de velocidad máxima. Otras novedades son las suspensiones más firmes y neumáticos más anchos en medida 225/50R/17. Dentro del equipamiento se destaca el RS MONITOR que muestra en vivo parámetros aceleración lateral, entrega de potencia y torque, presión del turbo y más.

Entre las otras cosas que vas a ver en el stand de Renault en el Salón de buenos Aires 2015 está la renovación del Megane III, un despliegue de su gama eléctrica condecorada por un monoplaza de la Fórmula E. Sin embargo, la gran estrella es el R.S. 01, un festival de potencia y seductoras curvas capaz de opacar a la belleza de cualquier promotora. Se trata de un show car enfocado a las pistas con chasis de carbono y 500 caballos galopando a espaldas del piloto.

Todo Renault en el Salón de Buenos Aires 2015

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda