Hoy el segmento donde milita la Ecosport pasó de ser un nicho de mercado a un auténtico hervidero de propuestas donde ser líder ya no es tan fácil. Así, el modelo que desató la fiebre por las SUVs chicas muestra su primera actualización desde la llegada de la segunda generación.
Kinetic 2.0
Las primeras novedades las vamos a ver en el exterior donde adopta elementos del Kinetic Design 2.0 empezando por la parrilla hexagonal que se mudó a la parte superior, la sección sobre elevada en el centro del capot y elementos como los nuevos grupos de luces de giro/rompenieblas en los laterales inferiores del frontal.
Misma plataforma, nueva cabina
Si bien no cambia su casi, es decir que mide lo mismo, tiene el mismo baúl y conserva el auxilio “colgado” del portón trasero, el panorama de la cabina cambia mucho. Se destaca el nuevo diseño del tablero, que incluye materiales suaves al tacto en la parte superior y una pantalla táctil de 8” con el sistema SYNC III. También se renueva el cuadro de instrumentos, la incorporación de techo solar corredizo, el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado y levas de cambio para el volante de la/s versión automática.
Nuevos motores
Mecánicamente se anunciaron grandes cambios, en la parte superior de la gama se conserva un 2.0L, pero en este caso de inyección directa de nafta y 170 CV tal y como sucede en el Focus III. Más novedoso aún es el nuevo 1.5L de 3 cilindros con capacidad para albergar 123 corceles. Se rumorea que las versiones automáticas dejarían de lado la caja Powershift de doble embrague en favor de una convencional de 6 cambios.
Esperamos que mañana, en el día de prensa del Salón de Buenos Aires nos faciliten más información sobre la renovada Ford Ecosport. ¿Qué te parece a vos?
Vivo avant premiere Ecosport en VIVO
Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1
Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2