Vendé tu auto
Autoshows

Audi y la familia Q5 dicen presente en el Salón de Buenos Aires 2017

La SUV, su versión deportiva y la blindad brillan en la muestra porteña.

Audi y la familia Q5 dicen presente en el Salón de Buenos Aires 2017

Audi llega al Salón de Buenos Aires con una novedad primordial, y es la renovación de la familia Q5 que ahora tiene 3 integrantes. A la original Q5 se le sumaron la versión deportiva, la SQ5, y la Q5 Security, que como indica el nombre, es un auto ideal para la seguridad.

La Q5 porta un motor 2.0 TFSI de 252 CV que se acopla a una caja S-Tronic de siete relaciones con levas de cambios en el volante y tracción 4x2. Emplazada en la plataforma MQB, comparte algunos elementos con otro producto del Grupo VW, la Tiguan. Sus dimensiones son de 4.660 mm de largo (2.820 mm entre ejes), 1.890 mm de ancho y 1.660 mm de alto.

La versión deportiva de la SUV, la SQ5, utiliza un tren motriz mucho más potente. Bajo el capot duerme un 3.0 TFSI con 354 CV que se acopla a una caja Triptronic de ocho cambios y su tracción es integral constante quattro. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente.  

Finalmente, la familia Q5 se completa con el hermano más seguro. Portando el mismo motor acoplado y la misma caja que la Q5 a secas, la Q5 Security se caracteriza por ser la primera SUV que viene blindada desde fábrica, con un blindaje nivel VR4, el más alto de la región. Su exterior es capaz de resistir los ataques de pistolas de hasta  calibre 44-magnum, protegiendo a quien se encuentre adentro. A pesar de su peso de más de dos toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,9” y su velocidad máxima es de 235 km/h.

Es importante remarcar que estos modelos vienen desde México, que no sólo exporta a la región sino a todo el mundo. Para el mercado Argentino, esto significa que la Q5 será competitiva, gracias a el acuerdo arancelario que existe con el país azteca.

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Federico Treguer recomienda