Vendé tu auto
Autoshows

FIAT se agranda en el Salón de Buenos Aires 2017

La marca presenta en un stand enorme muchas novedades que nos llegarán desde afuera como el Argo, Tipo sedán y 500X.

FIAT se agranda en el Salón de Buenos Aires 2017

FIAT está pasando por una buena época y eso se nota tanto en el tono con el que Cristiano Ratazzi se refiere a la coyuntura política como así también con la cantidad de modelos que planea traer al país, casi en su totalidad importados; salvo el sedán que planea fabricar en Córdoba y del cual todavía no sabemos ni el nombre, salvo que internamente se lo denomina como proyecto X6S.

Entre la batería de novedades tenemos vehículos para todos los gustos, desde hatchbacks compactos hasta SUVs, pasando por modelos deportivos y versiones especiales de modelos que ya tenemos en nuestras calles. Vayamos de a uno:

FIAT Argo

 

Nuevo @fiatautoarg #Argo en el #salonautoba ¿Qué te parece?

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

Lo más importante de FIAT hasta el momento. Un hatchback compacto que ya pudimos manejar durante su presentación regional en San Pablo y que peleará en lo alto del segmento. Llegará al país en 3 versiones (Drive, Precision y HGT) con motores de 1.3 y 1.8 litros, con opciones de caja manual de 5ta y automática de 6ta.  Se lanzará en Argentina para comienzos de la primavera, y más tarde será complementado por una versión sedán fabricada en nuestro país.

FIAT Tipo Sedán

Un nombre emblemático que hace mucho tiempo no teníamos en nuestras calles. El FIAT Tipo se comercializa en Europa en versiones hatchback, sedán y familiar, pero a nuestras tierras llegará importado de Turquía solamente en la versión con baúl. Lo más interesante es que este modelo contará con opciones de motorización naftera 1.6L de 110 CV (que podrá acoplarse a cajas manual de 5ta o automática de 6ta) y Diésel 1.6L de 120 CV (asociado exclusivamente a la caja manual de 5ta). Tiene 4.5 metros de largo y un gran baúl de 520 litros, buenas credenciales para pelear en el segmento contra los flamantes Citroën C-Elysée y Peugeot 301. Este auto ya lo manejamos en Italia hace un tiempo y seguramente lo volvamos a hacer cuando se lance en nuestro país en los últimos meses del año.

FIAT 500X

La hermana mayor en la familia de los 500 es una SUV que comparte plataforma con productos del Grupo FCA como la FIAT Toro y la Jeep Renegade. Pudimos verla por primera vez en la edición 2015 del Salón de Buenos Aires, pero ahora la vemos de nuevo sabiendo que llegará a nuestro país en noviembre, bajo 3 opciones de motorización: 1.4L nafta de 120 CV y tracción delantera, 1.4L turbo nafta de 170 CV y tracción 4x4 y también una versión Diésel con el MultiJet de 1.6 L., 120 CV y tracción 4x2. En su momento probamos en México una versión con un motor más grande que al parecer no llegará a la Argentina.

FIAT 124 Spider

El hermano gemelo del icónico Mazda MX-5 es producido por el fabricante japonés en su planta de Hiroshima. Reencarna al modelo homónimo de 1966 (Sport Spider) y lo hace con un motor 1.4L turbo de 160 CV que envía la potencia exclusivamente al eje trasero. Sí, una coupé descapotable con tracción trasera de FIAT. Este es el rescate retro que todos queremos. Esperábamos que nos confirmen su llegada al país, pero en la marca todavía lo están pensando. Quizás tengamos que insistirles todos juntos en el Salón.

FIAT Toro BlackJack

Una edición especial de la pick-up semi-mediana con la que FIAT está haciendo fuerza en el segmento. Como podrás imaginar, parte de la versión Vulcano (4x4 + AT9) y agrega varios detalles en negro como sus llantas de 17" exclusivas, butacas de cuero con la inscripción BlackJack y el reemplazo exterior de cromados por superficies oscuras. El lado oscuro de la Toro llegará a nuestro mercado cuando comience el último bimestre del año.

Abarth 595

Sí, leíste bien. Hay un Abarth en el Salón y no sólo eso, volvió Abarth a la Argentina. Si bien en el stand se exhibe un 595, la marca confirmó el regreso de la marca del escorpión con el 500 Abarth, que bajo su capó esconde un 1.4L de 165 CV y se lanzará en el país durante el mes de noviembre.

 

Mirá lo que fue el video en vivo durante la presentación:

 

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Ezequiel Las Heras recomienda