Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot apuesta a las SUVs en el Salón de Buenos Aires 2017

La 3008 y la 5008 son las grandes cartas de la marca, y además se destaca el 208 HDi.

Peugeot apuesta a las SUVs en el Salón de Buenos Aires 2017

Peugeot se presentó en el Salón de Buenos Aires con las SUVs como carta de presentación. De la mano de la premiada 3008 y la 5008, la marca del León lidera la Ofensiva SUV, como se llama la estrategia comercial del Grupo PSA basada en los utilitarios.

Ofensiva SUV

La Peugeot 3008, electa Auto del Año en 2017 en Ginebra, está montada sobre la plataforma EMP2. En el salón de exhiben las versiones Allure Plus y GT Line, ambas con motor 1.6 THP acoplado a una caja automática EAT de seis cambios. La llegada de esta SUV está pautada para septiembre.

Un mes después, en octubre, es tiempo de la 5008. También emplazada sobre la EMP2, esta SUV tiene capacidad para siete pasajeros. Sus asientos traseros son ocultables y los tres de la fila del medio independientes, lo que permite modificar el espacio en beneficio de los ocupantes. Vendrá en las versiones Allure y Allure Plus, las dos con motor THP 1.6.

Instinct Concept

 

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

208 gasolero

El Peugeot 208 también se destaca con la llegada de su versión Allure Plus. Este 208 usa un motor DV6D de 1.6L, 92 CV de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de 5 cambios. Producido en Francia, brinda además de su confiabilidad indiscutida una autonomía que alcanza 1400 Km siguiendo el ciclo extra urbano normalizado. La llegada de esta versión será a fines de agosto o principios de septiembre.

Dos lanzamientos utilitarios

Con un motor gasolero de 150 CV y una capacidad para ocho pasajeros, la Peugeot Traveller es otra de las grandes apuestas de la marca del León. El auto familiar tiene similaridades con la 5008, como el hecho de ser altamente modificable en su interior, para aprovechar todo el espacio disponible. La venta de este vehículo comenzará a finales de este año.

Finalmente, en el último trimestre de 2017 arribará el Expert, un furgón enfocado en maximizar las capacidades de carga. Tiene un motor HDi de 115 caballos e incorpora equipamientos innovadores en este segmento, como las puertas laterales deslizantes manos libres y una nueva modularidad de la cabina, con Moduwork, una mesa que se despliega con el apoyabrazos central y permite transformar el puesto de conducción en una auténtica oficina ambulante, ergonómica y práctica.

Por el lado de la gama actual, los visitantes podrán ver al 301 lanzado a fines de abril, junto al 208, el 308, el 408 y el 508. Para los más deportivos, están presentes el 208 GTi y el 308 GTi. El 2008 también se exhibe para aquellos que quieran más SUVs.

Del lado de lo particular, el Instinct Concept se lleva varias miradas, así como una muestra de autos clásicos (403, 404 y 504). Bicicletas de la marca y los autos de competencia tanto nacional como el Rally Dakar completan el stand que te mostramos en el video de la presentación de Peugeot que dejamos abajo.


Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Federico Treguer recomienda