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Jeep Grand Cherokee 2011 obtiene Top Safety Pick

Organismo IIHS otorgó la máxima calificación de seguridad al renovado todo terreno da Jeep

Jeep Grand Cherokee 2011 obtiene Top Safety Pick

 El nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 , recientemente lanzado al mercado mundial, obtuvo la máxima calificación en seguridad por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo de seguridad de Estados Unidos, siendo distinguido con el Top Safety Pick.
 

Este reconocimiento premia a los autos equipados con Control Electrónico de Estabilidad que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto trasero y una nueva prueba a partir de este año que evalúa la resistencia en toldos en caso de una volcadura.

"El hecho que el IIHS otorgue nuevamente este reconocimiento a nuestros modelos da cuenta del gran trabajo y continuo liderazgo del Grupo Chrysler en la protección de los ocupantes de sus vehículos, además del diseño y alta tecnología presente en cada uno de nuestros modelos”, señaló Nicholas Parkes, Gerente General de Comercial Chrysler.  

El ejecutivo agrega que "identificar los vehículos líderes en seguridad de cada segmento ayuda a los consumidores a mejorar sus opciones de compra. El sello de calidad de las tres marcas se refleja intensamente en los equipos de seguridad de serie ofrecidos a nuestros clientes”.  

Este renovado todo terreno de Jeep, equipa numerosos dispositivos de seguridad como: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con detección de caminos irregulares, Sistema de Control de Tracción Mediante Frenado (BTCS), pretensores de cinturones de seguridad y Control de Oscilación de Remolques.

Además, incluye bolsas de aire laterales tipo cortina con protección en plazas posteriores,  bolsas de aire para tórax laterales montadas en los asientos, mismas que mejoran la protección del conductor y el pasajero, bolsa de aire de rodilla inflable para el conductor de manera estándar, así como cabeceras activas, las cuales se accionan en el caso de un impacto trasero.