Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Passat 2012 debuta en el Salón de Detroit 2011

La firma teutona presentó su nuevo sedán mediano que ahora se fabrica en Norteamérica y es más grande que nunca<br />

Volkswagen Passat 2012 debuta en el Salón de Detroit 2011

No es noticia para nadie que el Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en los próximos años, para lograr tan ambicioso objetivo uno de los mercados en los que más deberá crecer es el de los Estados Unidos. La primera parte de la estrategia de crecimiento fue el Nuevo Jetta desarrollado ex profeso para competir tanto en precio como en tamaño con los más exitosos del segmento, los japoneses Corolla y Civic.

Ahora, en el marco del Salón de Detroit 2011, Volkswagen presenta su NMS (New Midsize Sedan) que también se denomina Passat, pero que ahora está fabricado en Chattanooga Tenessee, con lo cual no solo será más competitivo en términos de costos, sino que también está diseñado para cumplir con las demandas del segmento mediano en EU. En principio de cuentas es bastante más grande que su predecesor, alcanzando un largo de 4.868 mm (cercano a un Audi A6) que se nota principalmente en las plazas posteriores, asimismo la capacidad del baúl es de 529 litros.

Mecánicamente, el nuevo Volkswagen Passat 2012 ofrece 3 motorizaciones, dos a nafta y una TDI. El motor de acceso es un 2,5 litros de cinco cilindros con 170Cv con transmisión automática de seis relaciones con lo cual será capaz de aceleraciones de 0 – 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que el motor tope de gama es un VR6 de 3,6 litros con 280Cv y 350 Nm de torque acoplado a una transmisión de doble clutch DSG también de seis relaciones. Por su parte, la variante turbo diesel TDI emplea el 2,0 litros de 4 cilindros y 140 Cv con 320 Nm de torque con caja de doble clutch y será capaz de entregar rendimientos  vistos en medianos con mecánica híbrida pero ofreciendo también aceleraciones de motor V6.
 

En cuanto al equipamiento, el nuevo mediano de Volkswagen ofrecerá dependiendo de la versión; sistema de navegación, interfase Bluetooth, control de velocidad crucero, sistema de acceso remoto, sistema de cierre y arranque sin llave Keyless, climatizador automático, insertos de madera, insertos en Napa o Cuero, volante multifunciones y el debut de un sistema de audio Premium desarrollado  exclusivamente por Fender para el fabricante teutón.

Todas las versiones ofrecerán equipamiento de seguridad completo que contempla; seis bolsas de aire, ESP, ABS y monitor de presión de neumáticos.

Este nuevo Passat 2012 para América se empezará a comercializar en EU a mediados de agosto de este año a un precio inicial que rondará los 20 mil dólares.