En un color amarillo fluorescente difícil de ignorar, Mercedes-Benz presentó su auto conceptual, el SLS AMG E-Cell, en el Autoshow de Detroit 2011.
Está basado en el súper deportivo SLS 63 AMG, pero en lugar de montar un V8 de 6,2L y 570 Cv, cuenta con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que en conjunto producen 525 Cv y 880 Nm de torque. Alimentando dichos propulsores se encuentra una batería de Iones de Litio que necesita mantenerse a una temperatura ideal para retener su carga por más tiempo. Esto obligó a los ingenieros de la marca a crear un impresionante sistema de enfriamiento y calefacción exclusivos para la batería.
El SLS AMG E-Cell acelera de 0 a 100Km/h en sólo 3,7seg, pero la marca aún no libera más datos de velocidad máxima, duración de la carga o tiempo de recarga de las baterías.
Se estima que el E-Cell llegue a producción para iniciar sus ventas en el 2012. Mientras esto sucede, probablemente veamos algunos adelantos del auto en forma de concepto durante los siguientes salones de 2011.