Chevrolet presentó el nuevo Corvette Stingray ,el modelo standard de la marca más potente que haya existido, con un estimado de 450 CV y 609 Nm. (GM aun no develó las versiones Z06 o ZR1 de dicho modelo)
También es el modelo con mejor aceleración, haciendo el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1G de fuerza lateral en las curvas. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo.
"Como el Sting Ray ‘63, los mejores Corvette representaban liderazgo en desempeño, ostentando tecnologías de vanguardia, diseño impresionante y experiencias de conducción asombrosas", comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors de Norteamérica. "El nuevo Corvette va más lejos que nunca, gracias a los avances en diseño, ingeniería y tecnología de nuestros días".
El nuevo Corvette Stingray incorpora una estructura y chasis renovados, con un nuevo motor de 6.2L LT1 V8 con inyección directa, administración activa de combustible (AFM) y sistema continuo de apertura variable de válvulas.
En el interior está presente la fibra de carbono, el aluminio y tapizados de cuero con costuras a mano. Las butacas además cuentan con un marco de magnesio ligero y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para el conductor y acompañante.
Para el conductor, hay un selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar la dinámica y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching, que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para evitar tirones, como un “punta y taco” asisitido.
El paquete Z51 Performance ofrece un deslizamiento limitado del diferencial electrónico, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.
Aun no se ha anunciado la fecha del lanzamiento a público ni los rangos de precio.