Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes Benz anticipa el CLA en Detroit

Es el nuevo sedán deportivo basado en el Clase A.

Mercedes Benz anticipa el CLA en Detroit

El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes Benz habla claramente de la búsqueda de una renovación generacional para la marca, es decir, atraer a un público más joven. El CLA lleva todos estos lineamientos más allá y los aplica en un sedán relativamente pequeño, de corte muy deportivo y basado en el Clase A.

Tomando como punto de partida al Style Coupé Concept (ver en Noticias relacionadas), presentado en el Salón de Beijing 2012, este nuevo modelo se situará entre las Clases A y C, aunque sea más largo que el segundo, y estará apuntado a un público más dinámico.

Estéticamente se destaca la parrilla flotante que prolonga la línea curva del capot, y la cintura en fuerte forma de arco, que lo acerca con su hermano mayor y precursor del mundo de las “coupés de cuatro puertas”, el CLS. Más allá del diseño, esta carrocería logra un Cx de 0.22 a 0.23 (dependiendo de la versión), todo un récord para la industria actual.

Al utilizar la plataforma del nuevo Clase A (ver prueba exclusiva en Noticias relacionadas), comparte con el hatchback la tracción delantera y los impulsores, todos con inyección directa y turbo, el 1.6L con 120 y 150 CV, y el 2.0L de 211 caballos, este último con la posibilidad de utilizar tracción integral 4Matic y la caja 7G-DCT de doble embrague.

Hernando Calaza recomienda