Vendé tu auto
Novedades

BMW presenta los nuevos M3 y M4

Alemania se pone picante y nos seduce a distancia.

BMW presenta los nuevos M3 y M4

Luego de numerosos adelantos y filtraciones, por fin podemos contar con fotos y videos oficiales de los nuevos exponentes deportivos de la casa bávara. El M3 y el M4 se presentarán en vivo en el Salón de Detroit dentro de un mes, pero ya podemos conocer bastante de ellos gracias la información y a los videos que publicó la marca.

Por si todavía no lo sabés, BMW decidió cambiar la nomenclatura clásica de M, ahora el M3 coupé pasa a denominarse M4 y el M3 sedán se queda como está. El M4 que te mostramos es prácticamente idéntico al concept que se presentó en Peeble Beach, mientras que el M3 es toda una novedad.

Ambos modelos contarán con un motor biturbo de seis cilindros en línea (antes era un V8) pero con un incremento de potencia, que ahora es de 431 CV y 550 Nm. A estas cifras del tren motriz se le suma un exhaustivo trabajo en el ahorro del peso, que logró, a pesar del aumento de las dimensiones con respecto a la generación anterior, un ahorro de 80 Kg. Esta cifra se logra gracias al techo de fibra de carbono, varias piezas plásticas reforzadas con dicha fibra y con paneles de aluminio que prácticamente abarcan toda la carrocería.

Su desempeño acompaña a la estética y a la ficha técnica, según BMW ambos modelos hacen el 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos y un 80 a 120 Km/h en apenas 3.5 segundos, demostrando que al motor le sobra torque como para tirar al techo. La transmisión de serie será una manual de seis velocidades, aunque también podés optar por una de siete con doble embrague. Una particularidad es la inclusión del sistema "Smokey Burnout Control" un sistema electrónico que nos posibilita quemar caucho a gusto. Suponemos que funcionará frenando solamente las ruedas delanteras, estaremos a la espera de más datos sobre su funcionamiento ya que la marca no dió más detalles al respecto.

El M4 y el M3 en acción

Ezequiel Las Heras recomienda