Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C

Ahora pesa 100 kg menos y luce más juvenil.

Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase C

La marca alemana renueva el Clase C, el más exitoso de sus productos, ya que desde su lanzamiento en 2007 han sido vendidas 2.4 millones de unidades.

En cuanto a tamaño creció 93 mm más a lo largo que el Clase C previo (ahora tiene 4.715 mm), es 40 mm más ancho (para quedar en 1818 mm) y respecto a la distancia entre ejes es más grande por 72 mm. Finalmente, la capacidad del baúl aumentó hasta los 481 litros y su peso general fue reducido en 100 Kg, principalmente porque se empleó aluminio para la construcción de la carrocería.

En Estados Unidos se comercializará bajo dos versiones: la C300 4MATIC con motor de 2.0L cuatro cilindros turbo de inyección directa con 235 CV y 369 Nm, mientras que la versión C400 4MATIC tiene un V6 de 3.0L turbo de 329 caballos y 479 Nm.

Estéticamente luce muy renovado, con la posibilidad de poder elegir entre dos fascias diferentes al igual que en la generación anterior; una deportiva con una estrella ubicada en el centro o la clásica parrilla con la estrella de Mercedes-Benz sobre el capó. Los faros pueden ser de halógenos H7 o LED, mientras que para las ópticas traseras y luz de freno únicamentre son de LED.

Por dentro se destaca la pantalla central de 7 u 8 pulgadas a escoger dependiendo del paquete multimedia. Cinco tomas de aire le dan un toque deportivo, acompañado de detalles metálicos como cuero y madera.

En cuanto a equipamiento, cuenta con conectividad para smartphone, head-up display, navegador, tres modos de manejo, sistema Attention Assist para monitorear inactividad y somnolencia, además de asistente de frenos adaptativos, advertencia de colisión como cambio de carril y auxiliar para estacionarse, entre otros.

Tanto la fecha de lanzamiento como el precio se desconocen, pero asumimos que serán revelados en el próximo Salón de Detroit en 2014.

Mercedes - Benz Clase C

Jorge Blancarte recomienda