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Ford F-150 ¿Así será la próxima F-100 en Argentina?

Tiene carrocería en aluminio y un nuevo 2.7L Ecoboost.

Ford F-150 ¿Así será la próxima F-100 en Argentina?

Sin lugar a dudas, el vehículo más importante para el fabricante del óvalo azul es la Pick Up F-150 (sí aun en EE.UU. con la existencia del Mustang), que en nuestro país se siguió llamando F-100 debido a la fuerte unión con la tradición argentina.

Esta nueva pick-up grade muestra claras reminiscencias del Atlas concept que debutó en este mismo escenario el año pasado y fue escogida por Autocosmos entre los 10 mejores concept del 2013. Para entender las dimensiones de su relevancia basta con decir que se trata de la pick up más vendida de EE.UU. durante los últimos 37 años, mientras que ha sido también el vehículo más vendido durante los últimos 32 años.

En esta nueva iteración, la Ford F-150 recurre a un chasis fabricado en acero de alta resistencia que monta carrocería y caja fabricadas por primera vez en aluminio (un gran avance para el segmento). Lo anterior además de las consabidas ventajas en términos de ahorro de peso (317.5 kilos menos), también significa que la corrosión es un problema del pasado.

Aunque las cifras de potencia y consumo todavía no son anunciadas, la F-150 mantiene su gama actual de motores, es decir un V6 de 3.5 litros como base, un V8 de 5.0 litros, así como el V6 Ecoboost de 3.5 litros. Adicionalmente, debuta un nuevo V6 2.7 litros Ecoboost como novedad para el vehículo. Algunos artilugios para ahorrar combustible como el Start & Stop especialmente ajustado para las necesidades de vehículos de trabajo están presentes.

En cuanto a tecnologías y amenidades, la nueva Ford F-150 también cuenta con una buena cantidad de innovaciones, empezando por un sistema de visión de 360° que gracias a las cámaras equipadas es capaz de generar una vista completa desde arriba, MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y apps específicas para vehículos de trabajo, faros de LEDs, apertura remota de la tapa de carga, rampas ubicadas en el área de carga para subir objetos como motos y similares con mayor facilidad, conexiones en bandeja de 400 watts y 110 volts para conectar aparatos, etc.

Por lo que hace a la seguridad incluye airbags en cinturones de la segunda fila de asientos, sensor de punto ciego, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo y Curve – Control, un sistema que frena de manera más agresiva las cuatro ruedas en caso de atacar una curva muy rápido que es algo así como un ESP mejorado.

La nueva F-150 saldrá a la venta en EE.UU. hacia finales del año. ¿Te gustaría que así sea la próxima F-100 en Argentina?


 

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