Para este Salón de Detroit, MINI ha decidido seguir con la nueva tendencia de presentar como un “concept” a una versión casi final de un modelo. En esta ocasión se trata de la versión más deportiva y picante del nuevo MINI Cooper, firmada con el nombre del preparador original del Mini para el rally en los años 60, John Cooper.
En las imágenes se muestra un nuevo Cooper con aditamentos estéticos que lo hacen lucir más deportivo, con detalles como los paragolpes, llantas y un spoiler en la parte trasera.
La pintura en color plateado con detalles que resaltan en rojo fue nombrada por la marca como “Bright Highways Grey” (otro nombre realmente poético para una pintura) y tiene un terminado como de aluminio pulido a mano.
Por supuesto las palabras “John Cooper Works” están por todos lados en la carrocería como en la parrilla, los costados, los escapes, etc. MINI no ha revelado detalles mecánicos, pero las fotografías nos hicieron pasar un buen rato, no dejes de verlas en nuestra galería adjunta.