Autoshows

Volvo Concept XC Coupé, anticipa los futuros SUV de la marca

La carta fuerte de la firma escandinava para el NAIAS 2014

Volvo Concept XC Coupé, anticipa los futuros SUV de la marca

El XC Concept Coupé fue diseñado para mostrar los elementos vitales de la nueva "Scalable Product Architecture" (SPA), entre ellas las capacidades, proporciones y  características de diseño. Con dos puertas y cuatro plazas, el Volvo Concept XC Coupé tiene una conexión muy fuerte con su hermano, el Volvo Concept Coupé. Sin embargo, las grandes ruedas de 21 pulgadas, los acentuados guardabarros y una línea del techo más alta, contribuyen a una impresión más robusta y aventurera.

La línea que se extiende entre el tablero y el eje delantero es un elemento visual potente.  El aura poderosa del vehículo es enfatizada por detalles como un nuevo capot y una línea central más amplia que se extiende como un elegante arco a lo largo de toda la longitud del vehículo.

Entre las fuentes de inspiración para el equipo de diseño está la compañía sueca POC que desarrolla equipo de protección de alta tecnología para los atletas de deportes extremos. Asimismo, este concept nos muestra las líneas de diseño que seguirá el reemplazo del SUV XC90.

Al igual que Volvo Concept Coupé, el rostro del Volvo Concept XC Coupé se caracteriza por una nueva identidad gráfica en la parrilla "flotante", flanqueada por faros en forma de T. Las luces traseras forman líneas caracterizarán el nuevo rumbo de diseño de Volvo Cars.

La firma sueca no ha dado mayor detalle con respecto de las cuestiones técnicas.

Volvo Concept XC Coupé

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos