Audi presenta en el North American International Auto Show 2015 (NAIAS), también conocido como Salón de Detroit, la nueva generación del Q7. Esta vez el SUV más grande la marca alemana obtiene una serie de innovaciones que le permiten entregar una renovada imagen, además de un mejor desempeño y menor consumo.
Con 5.050 mm de longitud,1.970 mm de ancho y 1.740 mm de altura la carrocería de este utilitarioes más corta y estrecha que la generación anterior, mientras que la cabina ofrece mayor espacio. Ya que tocamos el tema de la habitabilidad es importante mencionar que el nuevo Q7 dispone como opción una tercera fila de asientos y ofrece una capacidad de carga que va de los 295 hasta los 2.075 litros.
El nuevo Audi Q7 compartirá plataforma con los Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, el próximo SUV de Bentley y el Lamborghini Urus. Comparado con su antecesor pierde más de 300 kilos entregando así una conducción más ágil y un consumo de combustible que disminuye hasta un 26%. Para lograr esta pérdida de peso se han utilizado materiales ligeros como el aluminio en gran parte la estructura de la carrocería, techo, capot, puertas y portón trasero.
Como se puede observar en la galería de imágenes, el diseño del Q7 ha evolucionado dramáticamente. Ahora las líneas que lo conforman son mucho más marcadas, los grupos ópticos tienen una forma más estilizada y disponen de tecnología xenón, LED o Matrix LED, dependiendo de la opción elegida por el cliente. Otra innovación de Audi son las luces traseras que incluyen intermitentes dinámicos.
En el interior del nuevo Audi Q7 encontramos decoraciones de madera y aluminio, podemos ver además un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y la pantalla que está ubicada en el centro tablero cuenta con la tecnología MMI con LTE (4G) que permite un fácil control de los sistemas de: navegación, audio y dispositivos móviles.
Otra de las características a resaltar de este SUV son los asientos delanteros eléctricos con 18 ajustes y función de masaje, mientras que el sistema de sonido puede ser Bose o Bang & Olufsen -ambos con tecnología 3D- este último es acompañado por 23 parlantes y 1.920 watts. Para los pasajeros traseros Audi ha incorporado una, o bien dos tablets de 10.1 pulgadas. Por medio de Wi-Fi, estos dispositivos pueden tener acceso al radio, archivos multimedia y navegación del Q7.
Respecto de la parte mecánica, la gama de motores -todos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades- se destaca por la ausencia de un V8, dejando todo en manos de dos 3.0 V6 sobrealimentados de inyección directa, un TDi con 272 CV y un TFSi de 33 caballos. Más adelante estará disponible la versión e-tron quattro, que convertirá al Q7 en el primer híbrido plug-in con motor diésel de seis cilindros y tracción integral quattro del mundo.
Audi fabricará este nuevo Q7 en la planta de Bratislava, Eslovaquia, del cual se tiene previsto haga su arribo a los distribuidores antes de terminar el primer semestre de 2015.
¿Qué es lo que más te gustó de la segunda generación de este SUV?