Vendé tu auto
Autoshows

Kia GT o Stinger: se viene el deportivo coreano

La firma anticipa un sedán con silueta "a la coupé" en el Salón de Detroit 2017.

Kia GT o Stinger: se viene el deportivo coreano

Kia Motors liberó un nuevo teaser de su esperado deportivo que presentará en el Salón de Detroit 2017, y con el que atacará los mercados mundiales en 2017, pero del que aún no se conoce el nombre definitivo.

Algunos piensan que podría llamarse GT, en línea con el concept mostrado en el Salón de Frankfurt 2011, mientras que otros apuntan a Stinger como el nombre para los mercados globales, denominación que provienen de otro concept presentado en el mismo Detroit, dos tres años atrás.

El modelo no sería un coupé real, sino un sedán deportivo con silueta "a la coupé" al estilo de un Audi A5 Sportback, tal como pudo verse en algunas fotos espías que rondan en la web, y deducirse del último de los tres videos liberados por la marca llamados “The curve ahead”, donde muestra una bella y fluida silueta.

El primero de estos videos fue filmado en Nürburgring, y se puede ver al modelo coreano alcanzando 244 km/h, mientras que el segundo, grabado en Corea, anota en el cronómetro 5,1 segundos en el 0 a 100 km/h.

Con estas cifras, Kia no sólo promete un modelo con hermosas líneas deportivas, sino también con un tren motriz capaz de alcanzar dichos registros y una base mecánica digna de un auto divertido de manejar.

Lo que se sabe es que utilizará la misma plataforma de tracción trasera de los nuevos Genesis G80 y G90 de Hyundai, mientras que bajo el capó utilizaría un motor 3.3 L V6 3.3 biturbo con más de 360 caballos, asociado a una caja automática de ocho cambios.

¿Creés que Kia está a la altura de pelearle a las premium alemanas y orientales?

Kia The Curve Ahead 3

Kia The Curve Ahead 2

Kia The Curve Ahead 1

Marcelo Palomino recomienda