Vendé tu auto
Autoshows

Esta es la nueva generación del Toyota Camry

El sedán más vendido de EE.UU. se presenta su 8º generación con un diseño más deportivo y robusto.

Esta es la nueva generación del Toyota Camry

En el marco del Salón de Detroit Toyota  presenta la octava generación de su sedán más exitoso en EE.UU., el Camry.

Antes de entrar en la descripción del vehículo, vamos a reproducir el mensaje que le envió el fabricante japonés al presidente electo de los EE.UU., que asumirá el cargo en unos cuantos días: “Best-selling car in America... assembled in America, by Americans, for Americans” (El auto más vendido en Estados Unidos, ensamblado en Estados Unidos por estadounidenses, para los estadounidenses)

Este mensaje es la respuesta al tweet donde Donald Trump amenaza con cobrar altos impuestos a Toyota por la construcción de una de sus plantas en la zona del Bajío en México.

Volviendo al nuevo Camry, fue desarrollado bajo la filosofía TNGA (Toyota New Global Architecture) donde todos los procesos de ingeniería y diseño se enfocan en un la obtención de un producto de primer nivel.

Utlizando la la plataforma GA-K, las formas del nuevo Toyota Camry son mucho más atrevidas que en la generación saliente, y crece en todas sus dimensiones, menos en la altura donde es 30 mm más bajo. Las medidas exactas son 4.859 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.440 mm de alto con una distancia entre ejes es de 2.824 mm, que hace que el habitáculo sea más amplio, sobre todo en las plazas traseras.

Las motorizaciones serán básicamente las mismas  que se ofrecen actualmente, un cuatro cilindros de 2.5 L entregará 170 CV y un V6 de 3.5 litros con inyección directa que ronda los 250 caballos. Ambos motores estarán acoplados a una tramsmisión automática de ocho cambios denominada DirectShift-8AT.

También se presentó una versión híbrida, que montará un motor de cuatro cilindros más uno eléctrico, del cual no se dieron mayores especificaciones.

En los rubros de conectividad y multimedia, el sedán mediano estará equipado con dos pantallas, una de 7" para la zona de los instrumentos y otra de 10" donde además de las informaciones del navegador, teléfono y audio aparecerán los controles de aire acondicionado de forma virtual. En el mercado estadounidense se ofrecerá la opción de un Wi-Fi (con cargo al cliente), que convertirá al Camry en un “Hot Spot”

En seguridad ofrece todo un arsenal preventivo compuesto por el sistema de precolisión con detección de peatones (PCS con PD), un sistema de control de crucero con radar dinámico (DRCC), alertas de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA con SA), monitor de punto ciego (BSM) con alarma de tráfico cruzado trasero y cámara con vista de ojo de pájaro para la exploración de perímetro.

 

Alejandro Konstantonis recomienda