Como parte de una estrategia donde Honda pretende aumentar el número de híbridos y eléctricos dentro de su gama, la firma nipona anunció que en 2018 lanzará un nuevo híbrido el cual será fabricado en territorio estadounidense.
Asimismo, anunció que próximamente el uso de su sistema de transmisión híbrida de dos motores (actualmente utilizado en el Accord Hybrid) será ampliado hacia su línea de “utilitarios ligeros”. Sin dar más detalles, se espera que el nuevo modelo este basado en la pick-up Ridgeline.
“La mitad de los nuevos modelos que Honda lanzará en Estados Unidos en los próximos dos años serán vehículos eléctricos… A largo plazo, los vehículos eléctricos son la clave para el futuro de la movilidad libre de carbono", señaló Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.
Cabe destacar que Honda se fijó como objetivo global que para 2030 dos tercios de sus ventas totales procedan de modelos eléctricos. Asimismo, la compañía pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2 totales antes del 2050.