Cuando la 64ª edición del Salón Internacional de Frankfurt abra sus puertas, el 13 de septiembre a la prensa y el 15 para el gran público, sus visitantes podrán observar tres modelos que componen actualmente su línea DS incluyendo el nuevo DS5, sus últimas innovaciones tecnológicas y un concept car inédito.
A tan solo un año y medio de lanzar la nueva línea aspiracional, bautizada con el nombre del emblemático DS, Citroën ha extendido la gama del exitoso DS3 inicial a tres modelos, incluyendo el mediano DS4 y el nuevo DS5 que será comercializado a partir de finales del 2011. Este modelo se destaca además por inaugurar la tecnología híbrida-Diesel HYbrid4 que conjuga 200 CV y tracción en las cuatro ruedas con reducción de emisiones de CO2 (99g/km).
En este mismo sentido se encontrará expuesto el Citroën C3 dotado con tecnología micro-híbrida e-HDi 70, para contener emisiones de CO2 en solo 87 g/km. Otra tecnologías inteligente que se podrá observar será el novedoso sistema MULTICITY, servicio accesible en internet y desde el teléfono celular que facilita la organización de los desplazamientos: desde el cálculo de itinerarios – teniendo en cuenta todos los medios de transporte – hasta la reserva de la estancia.
Para el postre Citroën tiene reservada una sorpresa en forma de Concept que se basa en su reflexión sobre la movilidad y promete abrir nuevas vías de exploración.
¿Se tratará de un estrambótico modelo o de un adelanto de nuevas tecnologías factibles en el corto plazo? Seguí atento Autocosmos.com y serás el primero en enterarte.