Vendé tu auto
Autoshows

Alfa Romeo en el Salón de Frankfurt

La marca italiana mostrará al 4C Concept y novedades en el MiTo incluyendo la versión Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo en el Salón de Frankfurt

Luego de presentar el 4C en el pasado Salón de Ginebra, Alfa Romeo vuelve a Frankfurt con el mismo concept cuyo desarrollo se encuentra en la recta final pautando su producción en serie para el año 2013. En Alemania mostrará como novedad una pintura denominada "Metal Líquido" que resalta de forma dinámica de las líneas fluidas, sinuosas y originales de este pequeño superdeportivo.

 

Elegido el "Concept Car más bonito del año" por los lectores de la revista alemana Auto Bild, el Alfa 4C concept es un vehículo compacto de dos plazas, con apenas poco más de 200 CV, sin embargo, su peso acotado a 850 Kg, le entrega una relación peso/potencia menor de 4 Kg/CV digna de cualquier superdeportivo. Utilizando el cuatro cilindros 1750 turbo con inyección directa y el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" logra además mantener los consumos contenidos y ser respetuoso con el medio ambiente.

 

Estéticamente no hay mucho que decir, simplemente es una delicia, incorporando muchos elementos de carácter retro del 8C. Si bien comparte con su hermano mayor la tracción trasera y la colocación central del impulsor, mientras el 8C lo lleva al frente, en el 4C está situado a espaldas de conductor y acompañante. Además, el nuevo Alfa no supera los 4 metros de largo ofreciendo, junto a su escueto peso mayor agilidad. 

 

En el stand Alfa Romeo también estará el renovado MiTo que se ha incluido novedades como una gama completa de motores Euro 5, todos con sistema Start & Stop. En Frankfurt presenta también el revolucionario motor TwinAir Turbo de 0.9 litros, dos cilindros y 85 CV. Por su parte el MiTo Quadrifoglio Verde (1.4 T 170 CV) introduce el "Alfa Active Suspension", un sistema de control activo y continuo de los amortiguadores

 

Hernando Calaza recomienda