Porsche presenta formalmente, en el marco del Salón de Frankfurt 2011, el nuevo 911 en sus versiones Carrera y Carrera S. Si bien no muestra “grandes” cambios en el ámbito estético, el nuevo integrante de la familia alemana cuenta con modificaciones que harán que más de uno quiera manejar este nuevo bólido.
La nueva motorización para la versión Carrera tiene seis cilindros de 3.5L y 350CV, mientras que el Porsche Carrera S cuenta con el mismo número de cilindros pero de 3.8L y 400 caballos. Cabe destacar que ambas versiones portan dos transmisiones, una de doble embrague (PDK) y una manual, con siete cambios respectivamente.
Por su parte, el Porsche Carrera acelera de 0 a 100 kilómetros en 4.6 segundos; el Carrera S lo hace en sólo 4.3 segundos.
El diseño exterior se remonta al clásico estilo de la gama 911, no obstante el nuevo Porsche 911 tiene 45 kilos menos que su antecesor ya que se utilizó aluminio y acero ayudando así a reducir el peso. Sin embargo, en lo que respecta al tamaño, el nuevo Porsche es más largo por cinco centímetros, alcanzando los 4.5 metros. En el frente se destacan las luces antiniebla de LED debajo de los tradicionales faros, lo que le da un toque más agresivo pero sutil. Las ruedas, están “montadas” en llantas de 20 pulgadas.
En el interior la estética está “influenciada” por el Panamera; la consola central es más larga y en ella se ubica una pantalla táctil que permite controlar el navegador así como otros ajustes. Cabe mencionar que se conservaron elementos clásicos en el panel como los medidores circulares, y a estos se les adaptó lo último en tecnología.
El costo de salida para el nuevo Porsche Carrera 911 será de u$s 127 mil y para el Carrera S el precio oscilará los u$s 148 mil. Las entregas se realizarán a partir de diciembre próximo. Se espera que Porsche dé a conocer mayores detalles durante el Salón de Frankfurt 2011, que abrirá sus puertas a la prensa el dìa 13 en Alemania.