Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen NILS Concept se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

Mide sólo 3 metros de largo.

Volkswagen NILS Concept se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

Volkswagen presenta en el Salón de Frankfurt 2011 el vehículo eléctrico monoplaza denominado NILS. Este prototipo ofrece una carrocería de aluminio Space Frame de concepción progresista, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas. Los elementos de xenón y de LED forman los faros, las luces traseras y los intermitentes.

Tiene una longitud de solo 3,04 metros (mide unos 50 centímetros menos que el nuevo Up!), de ancho tiene 1,39 metros de rueda a rueda y la altura es de 1,2 metros. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas.

El NILS pesa 460 Kg, alcanza una velocidad de 130 km/h y acelera de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. Para lograr lo anterior su motor eléctrico –pesa 18 Kg- genera una potencia de 15 kW y tiene una batería de iones de litio, la cual proporciona una autonomía de hasta 65 Km.

En lo que se refiere a la suspensión tanto adelante como atrás es por brazos transversales dobles y tiene sistema de control electrónico de estabilidad. Cuenta con el sistema de regulación automática de la distancia y asistente de frenado de emergencia.

 

En el interior se encuentra su asiento monoplaza y con una unidad portátil de info-entretenimiento, muy semejante a la del Up!