La casa del óvalo presenta el nuevo Focus ST 2012 en dos versiones Hatchback y Wagon en el marco del Salón de Frankfurt 2011. Ambos modelos emplean un motor 2.0L turbo con 250 CV y 305 Nm. Ford asegura que el consumo se reduce 20 por ciento en comparación con el anterior ST de cinco cilindros.
La estética se muestra agresiva y deportiva, el color rojo de la carrocería en la versión Wagon y el amarillo en la Hatchback hacen que el nuevo integrante de Ford llame la atención a cualquier peatón o conductor. Al frente, la parrilla de gran tamaño, da un toque de modernidad mismo que se complementa con el alerón y el paragolpes de la parte posterior. En el interior los asientos son firmados por la firma Recaro, y tanto el volante como la palanca de cambios tienen un nuevo diseño.
Los neumáticos (235/40 R18) son Goodyear Eagle F1 y están montados en llantas de 18 pulgadas. Por su parte, la suspensión reduce la altura del vehículo 10 milímetros con respecto al Focus normal debido a que cuenta con nuevos amortiguadores y resortes.
Cabe mencionar que entre las novedades del Ford Focus ST 2012 destaca un sistema de compensación del Torque Steer, el cual permite controlar los cambios de dirección involuntarios por exceso de par en el eje directriz. Además un control de estabilidad con tres modos de permisividad y un control de subviraje.
La comercialización del nuevo Ford Focus ST 2012 iniciará en el año 2012 y se espera que sea distribuido en más de 40 mercados en los cinco continentes. Ford no ha indicado cuál será el precio de salida.