Vendé tu auto
Autoshows

Renault Twingo y RenaultSposrt se presentan en Frankfurt 2011

Se trata de la tercera generación del ultracompacto y su versión deportiva de 133 caballos.

Renault Twingo y RenaultSposrt se presentan en Frankfurt 2011

En Autocosmos.com ya te anticipamos al nuevo Twingo, ahora te lo mostramos con imágenes en vivo desde el Salón de Frankfurt y acompañado nada menos que por su hermano deportivo perteneciente a la gama RenaultSport con nada menos que 133 CV debajo del capó.

 

Estéticamente, la tercera generación del Twingo es la primera en estrenar los nuevos lineamientos de Renault esbozados en los conceptos DeZir, Captur, R-Space y el nuevo Frendzy estrenado en la muestra alemana. Esto se aprecia especialmente en las superficies redondeadas y en el gran rombo embutido en una importante franja negra brillante. 

 

Entre las señas personales más destacadas se encuentran los faros redondos que invaden la toma de aire delantera y las luces auxiliares encastradas en el portón posterior. En la versión deportiva llama la atención la boca negra brillante que se extiende hasta los extremos laterales, el labio inferior gris que recuerda a la F1 y los guardabarros ensanchados. Además, opcionalmente se puede sumar un extractor posterior.

 

“Nuestro objetivo es reforzar la alegría y el carácter amigable del Twingo” explica Antoine Génin, Director de Diseño Interior y agrega “Deseamos que el nuevo Twingo guste más allá de su clientela clásicas, que es mayormente femenina y urbana”. Gran parte de la estrategia se basa en la combinación de colores entre carrocería, techo, protectores, espejos y detalles del interior.

 

Basado en la plataforma del Clio, aprovecha sus cualidades dinámicas con impulsores como el nuevo 1.2 TCe turbo de 100 caballos y 155 Nm de torque. En el caso del RenaulSport la caballería se estira hasta los 133 CV.

 

El nuevo Twingo comenzará a comercializarse en Europa a principios de 2012, ¿Te gustaría que vuelva a Argentina?