Así luce el nuevo Malibu, presentado en la edición 64 del Salón de Frankfurt, el más grande e importante del mundo. Sin lugar a dudas es uno de los vehículos de Chevrolet que más cambios ha sufrido desde su lanzamiento en 1964.
El lenguaje de diseño está lleno de rasgos institucionales de la marca, por ejemplo la parrilla doble que flanquea el corbatín dorado que inmediatamente remite el apellido del fundador de la marca, hace 100 años.
Según los ingenieros el nuevo Malibu tiene 60 mejoras en cuanto a penetración aerodinámica que el modelo anterior, el diseño exterior de la carrocería se acerca a los 0,28 cx que es el mismo del Volt, cuyo arrastre aerodinámico es de los más bajos del mercado.
La parte trasera del Malibu también nos remite a uno de los mayores éxitos de diseño de la marca en tiempos recientes, la óptica trasera es muy parecida a la del Chevrolet Camaro, solo que de mayores dimensiones y ya que hablamos de mayor tamaño, el Malibu pese a ser 114 mm más corto entre ejes, es 50 mm más ancho que el modelo actual, por lo que la cabina es un poco más amplia, este aumento de anchura ha permitido que los asientos sean más amplios en la zona de hombros y cadera de los ocupantes.
Las motorizaciones disponibles para Europa serán de cuatro cilindros, con variantes Diesel y nafta que rondan los 2.0 a 2.4 litros, con potencias que van de los 164 a los 169 CV.
En la presentación se comentó que el Malibu será fabricado en todas las plantas de Chevrolet del planeta, incluyendo Estados Unidos, Corea y China, no se menciono México, pero es lo más probable, allanando el camino para sullegada a Argentina.