Vendé tu auto
Autoshows

La nueva Nissan X-Trail debuta en Frankfurt

Se basa en la nueva plataforma global de Renault-Nissan, luce más deportiva y puede tener hasta tres filas de asientos.

La nueva Nissan X-Trail debuta en Frankfurt

Poco tiempo atrás, en Autocosmos presentamos la nueva Plataforma Modular que se utilizará en varios modelos de la Alianza Renault-Nissan. Hoy en Frankfurt vemos el primer producto de ese trabajo en la forma del nuevo X-Trail, que en mercados como EE.UU. reemplazará al Rogue.

Basado en la plataforma denominada CMF (siglas de Common Module Family), el nuevo X-Trail tiene más de crossover que el anterior, es decir, cambia las sus clásicas líneas cuadradas por unas más deportivas y aerodinámicas, ya anunciadas por el concept Hi-Cross Hybrid presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Si bien la nueva X-Trail ahora está visiblemente más orientada hacia un uso sobre asfalto, contará con todo tipo de asistentes para facilitar el uso duro como los de arranque y descenso en pendientes y controles activos de freno motor y marcha. Además de las versiones 4x2, se podrá optar por el sistema AllMode 4x4i con un dial para escoger entre tracción simple, reparto automático y bloqueo salomónico entre ejes.

Respecto de los motores, Nissan solo comunicó que aplicará la actual política del downsizing (baja cilindrada y turbo), pero no comentó qué mecánicas aplicará en la nueva X-Trail. Solo podemos especular con que su gemela norteamericana, la nueva Rogue, utilizará motores más grandes.

Donde la marca fue muy explícita fue en el equipamiento destacando algunas novedades para el segmento como luces Full LED (opcionales), el Nissan Safety Shield y el NissanConnectun, sistema multimedia y navegación de última generación. Del interior podemos destacar un diseño más sobrio y urbano y como gran novedad, que ahora habrá opción de tres filas de asientos.

Hernando Calaza recomienda