Vendé tu auto
Autoshows

El Opel Monza Concept vuela con GNC

Un impactante vehículo con puertas estilo alas de gaviota y gas natural comprimido.

El Opel Monza Concept vuela con GNC

Opel nos muestra en el Salón de Frankfurt de este año el prototipo Monza, un vehículo que revela la pauta de diseño de los próximos modelos de la marca.

Hablando específicamente del diseño, este concept ostenta una carrocería combinada entre un coupé y un vehículo familiar, factor que se nota especialmente en el área posterior. Consta además de un enorme par de puertas con apertura estilo alas de gaviota, así como entradas de aire con forma de boomerang que se complementan a la perfección con la parrilla cromada.

En cuanto a dimensiones, tiene una longitud de 4.69 m mientras que su altura es de 1.31 metros. El habitáculo cuenta con cuatro asientos, y posee un espacio interior de 500 litros, esto es posible dado que la estructura de la cabina es 15 cm más baja que los modelos convencionales de la firma alemana.

Por dentro posee un alargado tablero, conformado por 18 proyectores LED que funcionan como una sola pantalla multifuncional. Se puede alterar el fondo de la misma, así como la información que despliega, operándose por medio de comandos de voz o por los controles en el volante.

En el rubro mecánico este prototipo tiene un sistema híbrido, con un impulsor eléctrico acompañado de un motor de 3 cilindros de 1.0L turbo, que se alimenta de gas natural en vez de nafta. Más detalles sobre ambos propulsores no fueron revelados, aunque nos emocionamos de solo pensar que quizá estemos ante el auto con GNC más caro del mundo.

Jorge Blancarte recomienda