Diseñado en Europa y presentándose en el Salón de Frankfurt, el Yaris Hybrid-R es un concept de tres puertas de tracción integral, que posee un motor 1.6L turbo de cuatro cilindros con 300 CV exclusivos para el eje delantero. En la parte trasera, cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 60 CV, por lo que en conjunto se obtiene una potencia total de 420 CV. Sin embargo, al mismo tiempo existe otro propulsor eléctrico de 60 equinos ubicado entre la caja de seis velocidades y el motor náftero, actuando como un generador para alimentar el súper condensador. Además funciona como un avanzado control de tracción, ya que durante la aceleración puede otorgar más potencia al eje trasero.
En el lugar donde se ubica la tradicional batería híbrida, esta el súper condensador anteriormente mencionado, el cual no guarda tanta energía como una batería regular, pero puede liberar la potencia mucho más rápido.
Adicionalmente, este prototipo cuenta con frenos regenerativos, luces LED atrás y adelante, llantas de 18" TRD, butacas deportivas Recaro así como dos modos de manejo: "road" y "track" disponibles con sólo apretar un botón.
No es probable que Toyota llegue a fabricar el Yaris Hybrid-R. Sin embargo, con este concept se demuestra que incluso los vehículos pequeños e híbridos no tienen porqué ser lentos, feos o poco atractivos, una lección que estará a la mano para esos países donde los vehículos grandes ya no serán bienvenidos en el corto plazo.