Previo a su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2015 aparece el Mercedes-AMG C 63 Coupé con capacidad para hacer el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, convirtiéndose en el primer Mercedes-Benz Clase C en bajar la barrera de los cuatro segundos.
Al igual que el Mercedes-AMG C 63 sedán, la nueva variante coupé emplea el V8 bi-turbo de 4.0 litros que estrenó el Mercedes-AMG GT. Este ocho cilindros ofrece en la una potencia de 467 CV entre 5.500 y 6.250 rpm y 650 Nm de torque entre 1.750 y 4.500 rpm, mientras que en la variante S llega a 510 CV y 699 Nm de torque. Todo el poder es comandado por la caja AMG Speedshift MCT de siete marchas y doble embrague. Si te preguntás la velocidad tope esta Coupé, es de 250 km/h, sin embargo con el paquete AMG Driver, que elimina la limitación electrónica, alcanza los 290 km/h.
Otros elementos que contribuyen a la dinámica de conducción de este deportivo son el diferencial trasero con bloqueo electrónico y la suspensión adaptativa procedente del AMG GT que ajusta la rigidez de los amortiguadores en una fracción de segundo dependiendo de las condiciones y estilo de conducción.
Estéticamente este producto de Mercedes-AMG incorpora elementos específicos como paragolpes, una parrilla rediseñada, faldones laterales, alerón y difusor. Fortalecen la imagen deportiva las llantas de 18"s para la versión base y de 19" para el C 63 AMG S. Cabe mencionar que este último viene equipado con frenos carbono-cerámicos.
En el interior encontramos asientos deportivos y volante de tres radios forrados de cuero, pedales de aluminio, insertos de fibra de carbono en el panel de instrumentos y un sistema de audio Burmester.
Mercedes-AMG C 63 Coupé