Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Volkswagen Tiguan, la segunda generación sale a conquistar al mundo

Esta nueva generación del SUV de VW también se fabricará en México, desde donde podría llegar al país.

Nuevo Volkswagen Tiguan, la segunda generación sale a conquistar al mundo

La segunda generación del Volkswagen Tiguan, el SUV mediano de la firma alemana debuta en el marco del Salón de Frankfurt aprovechando la versátil plataforma MQB que ya conocemos en el Golf o Audi A3.

El Tiguan debutó en 2007 y se convirtió un éxito instantáneo, incluso en el pasado mes de julio se colocó como el más vendido de la categoría en el mercado alemán. Luego de 2.64 millones de unidades producidas Volkswagen está listo para relevar la segunda generación del modelo, que tendrá la difícil misión de conquistar a los consumidores de este creciente segmento a nivel global. Sabiendo de que las necesidades de los mercados son distintas, Volkswagen diseñó a la Tiguan para cumplirlas sin problema, así en Norteamérica tendrán una versión denominada Long Wheel Base (distancia entre ejes larga) que se empezará a producir en la planta de Puebla en México en el otoño que viene.

Más grande, ligera y eficiente

Al aprovechar la plataforma MQB, la segunda generación del Tiguan es 50 kilos más ligera, tiene proporciones mucho más deportivas y es bastante más amplia. En números, es 60 mm más larga, 30 mm más ancha y 33 mm más baja que el modelo saliente. Por su parte, la capacidad de carga cuenta con 51 litros adicionales para alcanzar un total de 521 litros; sin embargo, al correr hacia adelante al banco posterior, puede crecer hasta los 617 litros. Al abatir los asientos se consiguen unos sorprendentes 1.657 litros.

La oferta mecánica será muy vasta, con 8 opciones diferentes (4 nafteras y 4 diésel) con un rango de potencia entre los 123  y 236 CV, toda esta nueva familia de motores ofrece además una reducción en el consumo de 24% en promedio. Para los motores TSI las potencias son: 123, 148, 177 y 217 caballos, en el caso de los últimos dos se trata de un propulsor de 2.0 litros.

Asimismo, la nueva Volkswagen Tiguan ofrecerá elementos de seguridad como sistema de frenado automático con detección de peatones, asistente de cambio de carril o un sistema pirotécnico similar a una airbag que levanta el capot en caso de que impactar contra un peatón, mientras que el sofisticado Control de Crucero Activo con Traffic Jam Assist también está presente.

Interior

Puertas adentro, la renovada Tiguan ofrece de un nuevo sistema denominado como Active Info Display que consiste en una inmensa pantalla TFT de 12.3" con 5 opciones diferentes de configuración. Otros elementos presentes son el Head Up Display o un nuevo aire acondicionado automático de 3 zonas denominado Pure Air Climatronic, que usa unos filtros para prevenir que agentes alergénicos o contaminantes ingresen a la cabina. Además, el techo panorámico de 846 x 1.364 mm con luz ambiental de LEDs es uno de los más grandes de la categoría.

Dependiendo de la versión, se puede tener una pantalla táctil de hasta 8" que cuenta con el sistema Modular Infotainment Matrix II (MIB II) que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La nueva Volkswagen Tiguan ofrecerá diferentes configuraciones estéticas, siendo la R-Line de perfil mucho más deportivo.

 

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas