Autoshows

Audi e-Tron quattro concept, futuro electrificado

La marca de los cuatro aros anuncia un futuro 100% eléctrico con este SUV.

Audi e-Tron quattro concept, futuro electrificado

En el Salón de Frankfurt debuta el Audi e-Tron quattro, un concept que anuncia las futuras líneas de los SUV de la marca, pero también sus planteos mecánicos puramente eléctricos.

Este modelo se vale de tres motores, uno al frente y dos en la retaguardia, ofreciendo una potencia total de 320 kW (430 CV) y picos de 800 Nm de torque para lograr un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada a 210 km/h. Este sistema además permite tracción en las cuatro esquinas y un control entre las dos ruedas traseras para mejorar el comportamiento dinámico.

El Audi e-Tron quattro concept utiliza una serie de baterías de iones de litio integradas al suelo que se pueden cargar en 50 minutos para proveer una autonomía máxima de 500 kilómetros. Además, se puede usar el sistema Audi Wireless Charging de carga inalámbrica.

Este concept también muestra el posible futuro de los Audi, especialmente los SUV y más puntualmente de un posible Q6 de corte deportivo, donde se destacan las líneas rectas. Además, la carrocería del Audi e-Tron quattro tiene varios elementos aerodinámicos activos que se mueven según la velocidad logrando un coeficiente de penetración de 0.25, todo un logro para un modelo de su especie.

Puertas adentro se aprecia el uso de tres pantallas, una en el lugar del cuadro de instrumentos, las otras dos táctiles en la parte central, que agrupan todos los controles prescindiendo del actual sistema MMI.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos