Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Huracan Spyder, tormenta perfecta

La casa del toro presenta la variante a cielo abierto de su nuevo superdeportivo.

Lamborghini Huracan Spyder, tormenta perfecta

Luego de presentar al sucesor del Gallardo, el Lamborghini Huracan, llega el turno en el Salón de Frankfurt 2015 de la versión a cielo abierto que acelera el viento para hacerle honor al nombre del superdeportivo italiano.

El Lamborghini Huracan Spyder utiliza la misma plataforma y motor del modelo con techo cerrado, sumando una capota en material textil totalmente automatizada que se puede plegar en 17 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h.

Estéticamente, el nuevo bólido convertible de Sant'agata Bolognese cambia poco, sumando dos domos piramidales a espaldas del conductor que también trabajan como barras antivuelco junto al reforzado marco del parabrisas. La capota se ofrece en tres opciones de color, negro, rojo o marrón y el vidrio trasero se puede guardar aún con el techo desplegado para escuchar mejor al V10 de 5.2L que va a espaldas del conductor y su acompañante.

Técnicamente, el Lamborghini Huracan Spyder ofrece la misma potencia que el coupé con 610 CV que se distribuyen a las cuatro ruedas mediante un sistema inteligente, cuya gestión ha sido mejorada para entregar un mejor manejo. Por su parte, la marca del toro aclara que la estructura de su nuevo convertible es un 40% más rígida que la del Gallardo Spyder y que el peso final del modelo es de 1.542 kg garantizando un 0 a 100 km/h de 3.4s y 324 km/h de velocidad máxima.

El repertorio se completa con varios elementos aerodinámicos como el piso plano que desemboca en un gran difusor posterior y un spoiler integrado que le dan al nuevo Lamborghini Huracan Spyder un 50% más de carga que a su antecesor.

Hernando Calaza recomienda