Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar F-Pace, el primer SUV de la casa británica

Todo el lujo es llevado a un utilitario

Jaguar F-Pace, el primer SUV de la casa británica

A dos años de la aparición del concept C-X17 en el Salón de Frankfurt, esta misma feria es tomada para lanzar el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la firma inglesa.

El F-Pace se destaca por el uso del aluminio en la carrocería y chasis, completando aproximadamente un tercio del vehículo con este material. Para hacer valer esta ligereza, este utilitario está disponible con el motor V6 sobrealimentado de 3.0 L con potencias de 340 y 380 CV. En el último caso, este Jaguar se captura el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. Ambas variantes son encaminadas por una caja automática de ocho marchas que envía el poder a las cuatro ruedas por un medio de la tecnología vectorización que distribuye el torque entre 0:100 (delante-detrás) hasta 50:50 en sólo 165 milisegundos. Antes de pasar a un siguiente tema cabe mencionar que también existe una versión diesel con 300 caballos.

Si bien la mayoría de los dueños del Jaguar F-Pace no transitarán por caminos sin asfalto, este SUV es capaz de hacer algo de off-road por medio de un ángulos de ataque y salida de 25.5º y 25.7º , respectivamente, un despeje 213 mm y una capacidad de vadeo de 525 mm.

En el interior, existe una mezcla perfecta entre terminaciones y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de info-entretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD de 12.3". En seguridad Jaguar dotó al F-Pace con una cámara frontal, frenado de emergencia automático con detector de peatones, alerta de cambio de carril, head-up display, control de crucero adaptativo y Park Assist, entre otros.

Para el lanzamiento del F-Pace, Jaguar ha creado una edición limitada a 2,000 unidades y estará disponible en colores azul y oro (¿serán de Boca?), llantas de 22", asientos deportivos en cuero, paquete estético, techo panorámico y sistema de entretenimiento InControl Touch.

 

 

Luis Hernández recomienda