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Smart forspeed concept: eléctrico y sin techo

Se presentarà en el Salòn Internacional de Ginebra durante el mes de marzo.

Smart forspeed concept: eléctrico y sin techo

Este concepto eléctrico tiene dos plazas pero no tiene techo. La carrocería de este smart está fabricada en fibra de vidrio.

No tiene tiradores exteriores en las puertas para su apertura. Estas sólo se pueden abrir mediante las manijas interiores.

Los faros y los pilotos son de diodos luminosos. Los primeros tienen un dispositivo de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.

Tiene un parabrisas de reducidas dimensiones; en su parte inferior tiene una serie de células fotovoltaicas que transmiten energía al sistema eléctrico, lo que permite ampliar la duración de la batería del teléfono.

Además, tiene unas entradas de aire que permiten refrigerar el habitáculo  -el conductor puede abrirlas o cerrarlas-.

Lleva llantas de aleación de 18", montadas en neumáticos 205/35 R18 adelante y 235/30 R18 atrás.

Los asientos son de diseño deportivo y están fabricados de una sola pieza y tapizados de piel.

El volante, la palanca de cambios y los tiradores de apertura de las puertas están tapizados de cuero marrón.

El freno de estacionamiento se acciona mediante un tirador similar al mando de control de un avión.

Los cinturones tienen cuatro puntos de anclaje, como los utilizados en competición.

En la parte derecha del salpicadero hay un teléfono móvil que funciona como navegador y equipo de sonido. Se puede orientar hacia el conductor para que éste pueda ver las indicaciones de la ruta a seguir, por ejemplo.

Monta un motor elèctrico que eroga una potencia máxima de 41 CV y tiene una autonomía de 135 km.


Desarrolla una velocidad máxima de 120 km/h y su aceleración de 0 a 60 km/h es de 5,5 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Esta tiene una capacidad de 16,5 kWh.

Se recarga enchufando el coche a la red convencional (230V) mediante la toma que hay en la parte posterior, bajo el anagrama de smart incluido en la tercera luz de freno.

La batería se carga al 80% en 45 minutos. El conductor puede controlar la carga de la batería mediante un indicador con diez diodos luminosos ubicado en el salpicadero.