El Ferrari Italia 458 no podía quedarse fuera del programa de modificaciones de Novitec Rosso.
El polémico auto ha sido modificado en las funciones mecánicas y estéticas, resaltando la nueva inducción de aire hacia el motor y un complejo sistema de escape fabricado con un material usado en los tubos de escape de los Fórmula Uno, denominado INCONEL, una sofisticada aleación de metales ligeros que permiten construir tubos de escape tan delgados como una hoja de papel, pero lo suficientemente resistentes para soportar temperaturas dignas del infierno.
Este sistema de escape pesa 21 kilos menos que es sistema original.
La gestión electrónica del motor V8 del 458 Italia también recibió alteraciones por parte de Novitec Rosso y en conjunto con el sistema de escape se logró un incremento de 39 Cv.
La aerodinámica también fue "entonada" por Novitec, con ayuda del túnel de viento de la Universidad de Stuttgart, las adiciones para dar mayor fuerza descendente y asistir al agarre mecánico a altas velocidades están fabricadas en fibra de carbón natural que le dan al Ferrari un aspecto más agresivo y muy "racing" y para completar el cuadro los especialistas colocaron unas llantas desiguales en diámetro de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 para el trasero.
El Ferrari 458 Italia Novitec Rosso cuenta con el conocido sistema de "elevación" de la suspensión delantera, para asistir al conductor cuando el auto se enfrente con un tope o con alguna rampa d estacionamiento.
Las cifras del 458 Novitec Rosso son las siguientes:
Potencia: 409Cv a 9.100 rpm
Torque 570Nm a 5.400 rpm
Velocidad máxima: 330 Km/h