Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz CLS Brabus debuta en Ginebra 2011

Un kit de personalización Brabus para el coupé de cuatro puertas<br />

Mercedes-Benz CLS Brabus debuta en Ginebra 2011

El nuevo Mercedes-Benz CLS estrena paquete de tuning por parte de Brabus, la marca oficial de Mercedes para este propósito. Los cambios son estéticos (exterior e interior) y mecánicos para la mayoría de las versiones, pero aún no es la más potente que esperábamos derivada del CLS 63 AMG con el nuevo motor de 5.5L twin turbo.

Los cambios estéticos incluyen un kit aerodinámico exterior con spoiler frontal que disminuye el “flotamiento” de la parte delantera a altas velocidades, unas extensiones laterales que incluyen las luces diurnas, unas salidas de aire en forma de branquias para los guardabarros delanteros, faldones laterales para brindarle una apariencia más baja, alerón trasero que sirve para pegar la parte trasera al piso y un paragolpes trasero recortado especialmente para el sistema de escape deportivo Brabus.

Para este modelo, Brabus también incluye una serie de LEDs posicionados en los faldones laterales y el paragolpes trasero, los cuales facilitan el acceso al auto y al baúl al iluminar el piso alrededor, para que el conductor o sus acompañantes no tropiecen con objetos en el suelo. Estas luces se pueden accionar mediante el control remoto (llave).

La opción de diseños de llantas y de tamaños es bastante amplia y va desde las 17 pulgadas hasta las 20. Con estos últimos luce más que impresionante.

La suspensión por resortes de los modelos a los que aplica, es rebajada en 30mm y se sustituyen los amortiguadores por unos BILSTEIN mientras que para las suspensiones neumáticas (AIRMATIC) se baja hasta 35mm con un paquete especial del tuner alemán.

En cuestión de desempeño, por ahora sólo se ofrecen modificaciones a la computadora del motor (ECU) pero para las versiones diesel, aumentando el torque en modo “ECO” y la potencia y el torque en el modo “Sport”. En el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY, la potencia aumenta 31Cv más y el torque llega hasta 413Lb-Pie de torque. El CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY aumenta de 265Hp a 313Hp y el torque de 560 a 690Nm.

Tendremos que esperar un poco más para ver las versiones a gasolina y sobre todo, la más interesante, el CLS 63 AMG preparada por Brabus.