Sin dudas el California es el Ferrari moderno que más polémicas ha despertado (al menos hasta la aparición del FF). Es el primer coupé- cabrio de Maranello, con caja de doble embrague, inyección directa y un V8 montado en el lado incorrecto, al frente. Además, los puristas se quejaron de su dinámica algo aburguesada, o enfocada a pasear por las riveras de Mónaco y California. Para ellos en el Salón de Ginebra llega esta versión mejorada.
En primer lugar, se redujo su peso en 30 kilos utilizando técnicas de vanguardia para trabajar el aluminio. Por otro lado, el V8 de 4.3 litros ganó 30 CV alcanzando la módica suma de 490 caballos. El resultado es un 0 a 100 km/h que afeita 0.2” al cronómetro deteniéndolo en 3.8 segundos.
Quienes deseen disfrutar un estilo más filoso de conducción podrán optar por el Handling Speciale, un pack opcional que incluye resortes más rígidos, sistema de control de amortiguadores 50% más veloz e inclusive una dirección 10% más rápida.
Así, el California sigue siendo uno de los Ferrari más polémicos de toda la historia, casi pensado para las Barbies, aportando un poco de salsa picante para el paladar de los Ken.