Vendé tu auto
Autoshows

Mitsubishi Outlander 2013 debuta en el Salón de Ginebra

Se enfocará en ofrecer excelente rendimiento de combustible y equipamiento de seguridad

Mitsubishi Outlander 2013 debuta en el Salón de Ginebra

La firma nipona Mitsubishi presenta en el Salón de Ginebra 2012 su crossover compacto de nueva generación, el Outlander 2013 que dicho sea de paso basa su diseño el auto concepto PX-MiEV II que debutara en Tokio de 2009.

Este vehículo llegará primeramente a Rusia en el verano de este año y le seguirán los mercados de Europa, Japón, Oceanía y finalmente Norteamérica. Aunque la firma solo está liberando especificaciones para el modelo europeo y ello pudiera significar que la mecánica para nuestro país pudiera ser diferente. El motor de gasolina es un 2.0 litros con tecnología MIVEC que emplea un tren de válvulas completamente nuevo. Asimismo, la mecánica diesel es turboalimentada de 4 cilindros y 2.2 litros de desplazamiento que tiene como característica un nivel de compresión relativamente bajo para este tipo de motores.

Tecnologías como el Start & Stop, reducción de peso de la carrocería, entre otros están presentes para entregar un nivel de emisiones de 130 g/km en el caso de la variante diesel con transmisión manual de seis relaciones.

En cuanto al equipamiento de seguridad, además de bolsas de aire y frenos antibloqueo, el Outlander 2013 ofrecerá tecnologías como: FCM (Forward Collision Mitigation System) que detecta obstáculos enfrente del auto y aplica freno para evitar un alcance, ACC (Adaptive Cruise Control System) que puede mantener distancias seguras en relación con los vehículos que circulan enfrente aún en condiciones de tránsito intenso. Por último, el sistema LDW (Lane Departure Warning System) que advierte al conductor cuando está abandonando involuntariamente su carril.