Vendé tu auto
Autoshows

Ford Tourneo Custom debuta en el Salón de Ginebra 2012

Marca el nuevo estilo de los vehículos comerciales de Ford.

Ford Tourneo Custom debuta en el Salón de Ginebra 2012

El estilo futurista y soberbio de este vehículo marca la nueva pauta en diseño que tendrán las unidades comerciales de Ford. Cuenta con un agresivo frente con parrilla trapezoidal cromada y faros alargados de LED. Sus llantas son de 18” de 10 brazos. Su parte posterior destaca por ser ostentosa con una par de luces enormes y alargadas.

Su diseño interior completamente renovado, cuenta con una cabina muy moderna con todo un panel de instrumentos orientado hacia el conductor, al igual que una atractiva y lujosa área de pasajeros con acabados en piel. El espacio y comodidad que otorga permite albergar a ocho pasajeros, que según la marca, pueden acceder fácilmente a la unidad por su elevado habitáculo. Por otra parte, los asientos pueden plegarse en diferentes configuraciones o si se desea quitarlos completamente.

Entre los aditamentos de tecnología que existen en el Tourneo están: el sistema de activación de voz SYNC para la conectividad de celulares con la unidad, alerta de cambio de carril y cámara trasera entre otros.

En lo que se refiere al motor sólo se conoce que emplea el motor Duratorq TDCi diesel de 2.2 litros con tres potencias a escoger 100, 125 y 155 caballos. Todas están acopladas a una transmisión manual de seis cambios con tracción frontal.

El modelo Tourneo tendrá diversas carrocerías a escoger con dos tipos de plataforma corta y larga, lo que permitirá mayor espacio para carga.

Jorge Blancarte recomienda