Presentado como concept en el 2002, finalmente llega el modelo de producción del Volkswagen XL1 y está presente en el Salón de Ginebra 2013.
Según afirma la marca de Wolfsburgo, este vehículo será el más eficiente en materia de resistencia aerodinámica y consumo de combustible en el mundo, ya que utiliza un sistema híbrido que le otorga un increíble rendimiento de 111 Km por litro. Además, tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros utilizando únicamente su batería.
Para lograr estas cifras, el XL1 cuenta con un turbodiésel de dos cilindros con 1L de cilindrada que entrega una potencia de 47 CV y un impulsor eléctrico de 27 CV alimentado por una batería de iones de litio. Ambos están conectados a una caja DSG de siete velocidades, otorgando en combinación una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12.7 segundos y una velocidad máxima de 160 Km/h.
El XL1 tiene un peso de 795 Kg, con una longitud de 3.888 mm, ancho de 1.665 mm y altura de 1.153 mm. Medidas algo escuetas ya que se trata de un vehículo de dos plazas.
Volkswagen señala que la producción de este modelo será “como hecho a mano”, por lo que asumimos que no tendrá un precio accesible de venta, ya que tampoco se sabe cuántas unidades se pretenden fabricar.
Te invitamos a ver la galería de este curioso vehículo, que sin duda dará mucho de qué hablar.