En el Salón de Ginebra de este año, Volkswagen nos presenta la séptima generación de su exitoso Golf GTI. Este hatchback es impulsado por un 2.0L turbo con inyección directa, 220 CV y 350 Nm de torque, pero si se desea la marca ofrece un paquete deportivo donde la potencia se incrementa a 230 equinos, pero sin alterar el par máximo. Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades o automática DSG también de seis marchas.
El peso de este nuevo modelo se redujo a 1.350 Kg, 25 menos que la generación anterior, esto le permite acelera de 0 a 100 Km/h en 6.5 y una velocidad máxima de 246 Km/h. El Golf GTi VII viene equipado con sistema Start & Stop, lo que mejora su rendimiento de combustible en un 18% comparado con modelo previo, esto es 16.67 Km/l.
Visualmente el nuevo GTI adopta por obviedad el look del Golf de séptima generación, aunque con unos ligeros cambios, entre ellos llantas de 17 pulgadas, un renovado paragolpes con insertos de panal en las parrillas, lo que le da un aspecto agresivo. Las pinzas de frenos están pintadas en color rojo, tiene doble escape cromado y una suspensión deportiva reducida. Adicionalmente ostenta con faldones laterales, difusor trasero, luces traseras LED ahumadas y la placa iluminada también por LED.
Por dentro cuenta con asientos deportivos con tapizado escocés, la combinación es negro con costuras rojas, los insertos de aluminio están presentes en volante –el cual es plano en la parte baja- consola central, puertas, tablero y palanca de cambios. Los pedales son de acero con descansa pie.
Del equipamiento podemos decir que viene con climatizador, sensores de estacionamiento, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y asientos con calefacción.
El nuevo Golf GTi saldrá a la venta en Europa en mayo próximo a un precio de USD 37.100.