Vendé tu auto
Autoshows

Rinspeed microMAX un taxi/colectivo eléctrico del futuro

Es para cuatro pasajeros.

Rinspeed microMAX un taxi/colectivo eléctrico del futuro

En el Salón de Ginebra Rinspeed presenta su microMAX, un concept de transporte amigable con el ambiente, de reducidas dimensiones y de uso colectivo.

Pensado para compartirse entre varios usuarios –tiene espacio para cuatro plazas incluido el conductor- y llegar a diferentes puntos. Rinspeed señala que la idea detrás del microMAX es que cada persona pueda solicitar, a través de su smartphone, su destino y decir dónde se ubica. La unidad que esté más cercana y se adapte más al rumbo “común”, hará la parada para llevar a la persona y dejarla en la dirección acordada. Con esto se tendría una especie de taxi/colectivo inteligente, sin una ruta sujeta.

A bordo de esta unidad los pasajeros como el conductor viajan casi parados (su longitud es similar a la de un MINI), cuenta con peculiares cinturones de seguridad, panel de control con una tablet integrada –también para cada pasajero-  y señal WiFi, entre otros gadgets. Su sistema de propulsión es eléctrico pero más datos sobre esto no fueron revelados.

El interrogante en este modelo es que el conductor de la unidad formaría parte de los clientes, en otras palabras, podría ser cualquier usuario del servicio que tome un microMAX desocupado antes de ir recogiendo a los pasajeros, al llegar a su destino él se bajaría y otro tendría que tomar su lugar para continuar la ruta. ¿Habría que ver si realmente funcionaría este sistema? Pero por el momento te invitamos a admirarlo en nuestra galería de imágenes.

Rinspeed microMAX

Jorge Blancarte recomienda