Vendé tu auto
Autoshows

Pininfarina Sergio, la Ferrari más elegante

La mítica casa de diseño presentó su vehículo homenaje a Sergio Pininfarina.

Pininfarina Sergio, la Ferrari más elegante

Entre las grandes novedades y bellezas que podemos ver en el Salón de Ginebra, uno de los diseños más destacados es obra de Pininfarina, que con su concept Sergio logró robarle las miradas a gran parte del público gracias a su extravagante elegancia.

Tomando varios elementos de los proyectos que estuvieron a cago de Sergio Pininfarina cuando presidió la casa de diseño en los años 60, este concept está fabricado sobre el chasis de una Ferrari 458 Spider, manteniendo su distancia entre ejes, el V8 de 562 CV y la caja de doble embrague de 7 velocidades.

Indudablemente, la estética de la 458 no pudo sobrevivir a las inspiradas plumas de Pininfarina, que cambiaron completamente la carrocería y lograron reducir su peso en nada menos que 150 Kg.

Una de las particularidades que más llama la atención es la ausencia de un parabrisas, dando como resultado que al primer golpe de vista, no se sabe con certeza si el vehículo viene o se vá. Esta situación se debe a que el Pininfarina Sergio está pensado para que el piloto lo maneje con un casco especial diseñado con anterioridad por la misma casa italiana, del cual se desprende el esquema de colores que podemos ver en el auto.

Si te parece un auto fabuloso pero inalcanzable, no desesperes. Si tenés una buena cuenta bancaria, Pininfarina está dispuesto a fabricarte uno si se lo reservás.

Pininfarina Sergio, su concepción:

Ezequiel Las Heras recomienda